El pensamiento crítico sobre el impacto del programa nacional de formación en informática en el contexto educativo venezolano, ha causado mucho revuelo en este país y a nivel mundial, ya que el avance que ha tenido la informática ha roto barreras, y cada día se aprende más y vamos adquiriendo nuevos conocimientos. En Venezuela la formación en el área de informática, se está ampliando hacia nuevos horizonte, es por ello que nos hacemos una pregunta clave ¿Es necesaria una buena formación informática para el desarrollo humano? si, es necesaria que aprendamos a utilizar todas las herramientas que nos brinde la tecnología, y explotar a nivel educativo la informática, ya que estamos avanzando a pasos agigantados y no debemos dejar pasar la oportunidad y es una herramienta tan eficaz y útil para nuestras vidas que nos simplifica muchas cosas. Nos entretiene, nos educa, claro está dándole un buen uso. ahora bien este nuevo modelo productivo igualmente se solucionan los problemas laborales generados por la rutina y jerarquización que caracteriza la organización del trabajo industrial, ya que esta industria científica requiere de una organización de la producción que garantice la seguridad del personal, la ergonomía, el desplazamiento de trabajos manuales embrutecedores y rutinarios por actividades intelectuales, creativas y participativas. Pero, para que este nuevo modelo social se consolide, será un requisito la existencia de una educación informatizada que supere las fallas de los modelos educativos masivos y especializados; es decir, que forme al educando de manera personalizada, activa, durante toda su vida, y con ello a un recurso humano, un hombre nuevo, que gracias a los impactos de esta tecnología en la sociedad tendrá la posibilidad de solucionar sus problemas cotidianos y domésticos y vivirá en medio de las comodidades de un hogar informatizado. Todo ello contribuirá a incrementar su participación política, con lo cual se instaurará el verdadero ideal de la democracia. Es por ello que la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contexto educativo ha sido vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance del quehacer educativo. No obstante su uso en el contexto específico de la Educación ha sido controversial para la enseñanza de conceptos básicos, el tiempo, las actividades que promueven mejor el desarrollo de destrezas comunicativas y de integración social, la magnitud de la producción, publicidad, la poca investigación sobre el uso adecuado de las computadoras, mantienen en alerta a las personas ligadas al mundo de la educación en referencia a su uso.
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